Jehyson Guzmán es un joven merideño, administrador egresado de la Universidad de Los Andes, docente y político de la Revolución Bolivariana, siempre al frente de procesos de construcción y transformación de la calidad de vida del pueblo.

Ha sido un reconocido dirigente estudiantil llegando a ocupar la Presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la ULA y miembro fundador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela. Siempre estuvo en la batalla por la masificación, la calidad y los servicios estudiantiles al ocupar cargos como Director, Viceministro y Ministro en estas áreas. Al cumplir su tarea retorna a su Mérida natal para llevar la voz de su pueblo ante la Asamblea Nacional Constituyente y la Asamblea Nacional.

Jehyson cree que un futuro próspero, seguro, en paz y de respeto le depara a las y los Merideños y trabaja cada día por construirlo de la mano de su gente. Cree en la Política frontal, no se esconde a los problemas, siempre está y le da la cara al pueblo. Tiene por delante el compromiso de Unir a Mérida en torno a sus valores y principios humanistas, de inclusión y equidad, a través de la promoción de políticas públicas certeras que optimicen los servicios públicos, la vialidad, el empleo digno y bien remunerado y la producción regional.

Con la bendición de Dios y la decisión del pueblo, Mérida será un estado modelo para Venezuela, una región productora, llena de sonrisas, bondad, armonía y respeto. Mérida nos une y este es su compromiso.