Sé que el tema del transporte es prioritario, para nuestro estado y justo por eso hemos construido un plan para avanzar por encima de las dificultades.
Trabajaremos en reordenar el modelo de prestación de los servicios públicos en Mérida a través de un plan de gestión político-territorial que nos permita hacer un diagnóstico preciso de las necesidades de cada comunidad con el propósito de determinar cuáles planes se ajustan de manera eficiente a cada espacio geográfico del estado.
Una parte de los recursos obtenidos producto de la reactivación productiva en el estado se reinvertirán en flotas de transporte público adecuado a cada especificidad geográfica, confortables y dignos, con carácter de inclusión de personas con discapacidad. Reactivando rutas urbanas, interurbanas y periféricas. Igualmente se establecerán mesas de trabajo de carácter permanente que garanticen el cobro equitativo del pasaje y la seguridad a bordo de los usuarios.
Desarrollaremos una plataforma de servicios públicos adecuados a las necesidades específicas de los sectores productivos.
Promoveremos un corredor turístico terrestre con entidades vecinas con el propósito de tener movilidad bidireccional del turismo por carretera.